Cómo colocar nuestros productos

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarnos.

  • Vinyl flooring

    Todos los suelos de DECOBLU PVC están sometidos a estrictos controles de calidad. Los productos deben ser instalados siguiendo la guía de instalación para tener el acabado adecuado y su función sea la correcta.

    PREPARACIÓN

    • La superficie del suelo debe estar completamente seca. Tenga en cuenta que los suelos pueden parecer secos y todavía retener humedad.
    • En los edificios de nueva construcción, es necesario secar la superficie del piso durante 7 a 14 días antes de la aplicación para asegurarse que la humedad no sea retenida en superficies de cemento.
    • Cualquier cera, pintura, suciedad, etc debe estar completamente retirada antes de la instalación. Seque y barra todo el suelo para eliminar cualquier impureza de la superficie.
    • Asegúrese de que la superficie del suelo está plana y nivelada. Utilizar un raspador para aplanar la superficie del suelo.
    • Es recomendable mantener una temperatura de ambiente por encima de 15oC. El adhesivo y los suelos Decoblu deben mantenerse en el mismo ambiente durante al menos 24 horas antes y después.

    INSTALACIÓN

    • Preparar todas las reglas, cuters, adhesivos, llanas, etc antes de comenzar la instalación.
    • Marcar el centro exacto del suelo utilizando líneas verticales y horizontales en el suelo.
    • Medir el área de las líneas marcadas y luego, comenzar a aplicar el adhesivo en el primer tercio del espacio marcado.
    • Aplicar los adhesivos. La cantidad óptima adhesiva es de 0,3 a 0.45 kg por metro cuadrado.
    • Espere aproximadamente de 20 a 30 minutos después de aplicar el adhesivo, para instalar los suelos Decoblu.
    • Mantenga una distancia de 1 mm de la pared al borde de los productos del suelo. Presione los suelos Decoblu firmemente hacia abajo de manera que queden planos sobre el suelo.

    • Como los adhesivos son altamente inflamables, evite cualquier contacto con chispas o llamas.

    • A medida que los adhesivos se van secando, eliminar el exceso de adhesivo mediante el uso de alcohol o agua.

    MANTENIMIENTO

    • Con el fin de permitir que los adhesivos para suelos sequen, restringir el tráfico y no mover los muebles sobre un suelo recién instalado durante al menos 24 horas después de la instalación, no limpie el suelo hasta 3 días después de la instalación.
    • Tenga cuidado al mover muebles pesados.
    • Los soportes de goma de mueves pesados pueden dejar manchas en la superficie del suelo durante un largo período de tiempo. Compruebe la parte inferior de los muebles para asegurarse de que esté limpio antes de moverlo en el suelo.
    • La aplicación del tratamiento superficial debe estar hecho en función de las diferentes condiciones. En condiciones de mucho tráfico, el tratamiento se debe aplicar cada uno o dos meses. Sin embargo, en condiciones de poco tráfico tales como viviendas, tan sólo será necesario aplicarlo cada seis meses.
    • Al quitar las manchas y pulir, no utilice disolventes densos o líquidos de limpieza domésticos. En su lugar, utilice ceras y productos de limpieza con agua alcalina.
  • Vinyl wall

    Vinyl wall

    HERRAMIENTAS NECESARIAS

    • Metro
    • Espátula plástica
    • Cuchilla
    • Pistola de calor
    • Cola de contacto
    • Cuchilla para protector de adhesivo
    • Guantes
    • "Primer" imprimación
    • Brochas y pinceles
    • Regla

    PREPARACIÓN DE SUPERFICIE

    La inspección previa de las superficies a revestir es vital para la realización de una óptima instalación. Paredes, techos, mobiliario... cualquiera de las superficies debe encontrarse limpia y seca en el momento de la instalación. Se debe prestar especial atención a las condiciones en las que se encuentra la superficie: lisa, irregular, alicatada, pintada... En caso de ser una superficie lisa, podremos realizar la instalación inmediatamente. Si presenta irregularidades, será necesaria la aplicación de un tratamiento previo; estas irregularidades pueden ser generadas por un impacto, desgaste de uso o por la naturaleza de la superficie. Debemos enmasillar y reparar estas superficies antes de comenzar la instalación. Se recomienda la limpieza de la superficie inmediatamente antes de la instalación con un paño suave, limpio y libre de pelusas, para eliminar cualquier impureza. De tratarse de una zona de especial suciedad y grasa, se recomienda la limpieza con una paño suave y un tapón de detergente libre de ceras y aceites.

    INSTALACIÓN EN SECO

    Debido a la tecnología desarrollada en el adhesivo, no es necesario, ni recomendable la instalación con solución jabonosa. El adhesivo, gracias a su específica composición Air Bubble lo hace reposicionable y permite la fácil eliminación de las burbujas de aire.

    INSTALACIÓN EN SUPERFICIES LISAS

    PASO 1

    instrucción superficies lisas  dekoover

    Medir la altura y el ancho de la superficie a revestir. Cortar la lámina añadiendo 4 cm a la altura total como margen para corregir posibles desniveles.


    PASO 2

    instrucción superficies lisas  dekoover

    Para realizar una correcta colocación de la lámina se recomienda tomar varios puntos de referencia a lo largo de la superficie a revestir con la medida de ancho de la lámina. Retirar el protector del adhesivo unos 5 cm. Posicionar la lámina, teniendo en cuenta los puntos marcados y ejerciendo presión leve para hacer posible la reposición en caso de error.


    PASO 3

    instrucción superficies lisas dekoover

    Una vez se encuentra posicionada correctamente, comenzamos a aplicar presión para realizar la fijación, siempre desde el centro hacia los extremos. Para realizar una presión óptima se recomienda colocar la espátula plástica en un ángulo de 45º respecto a la superficie de instalación.


    PASO 4

    instrucción superficies lisas dekoover

    Retirar el protector de adhesivo progresivamente a medida que avanza la instalación.
    Realizar especial presión en bordes, esquinas y uniones para que la adhesión sea perfecta.


    PASO 5

    instrucción superficies lisas dekoover

    Una vez colocada la lámina repasar bordes y esquinas aplicando de nuevo presión con la espátula plástica. Retirar el material sobrante, realizando un corte único y preciso con la cuchilla.

    INSTALACIÓN EN SUPERFICIES CURVAS

    PASO 1

    instrucción superficies curvas dekoover

    Se recomienda la aplicación de adhesivo de contacto en el área de la superficie curva y a mayores en 5 cm de la zona posterior de la superficie a revestir, reforzando así el adhesivo, pues este sufre una tensión mayor durante la termoformación.


    PASO 2

    instrucción superficies curvas dekoover

    Medir la superficie a revestir. Cortar la lámina añadiendo un margen de unos 10 cm en todo el perímetro.


    PASO 3

    instrucción superficies curvas dekoover

    Aplicar calor de forma uniforme sobre toda la superficie curva realizando movimientos constantes. Es importante mantener una distancia mínima de unos 10 cm y conseguir que el calor sea uniforme.


    PASO 4

    instrucción superficies curvas dekoover

    Comenzar la aplicación de tensión en la zona 1 y progresivamente continuar con las zonas 2, 3, 4 y 5 respetando el orden. Es importante que esta tensión sea continua y progresiva para así evitar distorsiones por tensión excesiva, creación de arrugas...


    PASO 5

    instrucción superficies curvas dekoover

    Realizar el revestimiento incluyendo de 2 a 5 cm de la zona inferior para realizar un revestimiento más firme y seguro.


    PASO 6

    instrucción superficies curvas dekoover

    Finalizar cortando el exceso de lámina de la parte posterior.

    UNIÓN POR OVERLAP

    PASO 1

    instrucción superficies overlap dekoover

    Una vez colocada la primera lámina, realizar la colocación de la segunda hasta conseguir su unión; en caso de no conseguir esta, superponer la segunda lámina unos 3 cm. Continuar con la instalación de las siguientes láminas.


    PASO 2

    instrucción superficies overlap dekoover

    Es recomendable debido a los cambios de temperatura sufridos en la instalación, dejar el material colocado sin realizar las uniones al menos 24 horas. De esta manera nos aseguraremos de una perfecta adaptación a la temperatura y zona de instalación. (Sobre todo en la serie Leather)


    PASO 3

    instrucción superficies overlap dekoover

    Realizamos un corte preciso y recto con la cuchilla en la zona media del solapado. Es importante que este corte sea preciso, ya que un corte con varias pasadas de la cuchilla no sería óptimo. Para llevar a cabo este corte se recomienda el apoyo con una regla rígida.


    PASO 4

    instrucción superficies overlap dekoover

    Levantamos con cuidado la lámina superior y retiramos el material sobrante de la lámina inferior. A la hora de retirar este último, tener especial cuidado en no ejercer una excesiva tensión sobre el material.


    PASO 5

    instrucción superficies overlap dekoover

    Aplicamos presión con la espátula plástica sobre las láminas desde su centro hacia la unión. Es importante aplicar presión en esta zona para activar el adhesivo.

    BORDES EXTERNOS E INTERNOS

    PASO 1

    instrucción bordes dekoover

    Aplicar el adhesivo de contacto a unos 5 cm alrededor del área exterior o interior, para reforzar el adhesivo.


    PASO 2

    instrucción bordes dekoover

    Cortar y retirar el protector del adhesivo correspondiente a la zona más extensa de a revestir. Situar la lámina y colocarla realizando presión con la espátula plástica desde el centro hacia los extremos.


    PASO 3

    instrucción bordes dekoover

    Preparar la zona de esquina aplicando presión longitudinal con la yema del pulgar. Se recomienda el uso de guantes para esta acción.


    PASO 4

    instrucción bordes dekoover

    Retirar progresivamente el protector del adhesivo restante, y continuar la aplicación siguiendo las indicación a partir del paso 3 para superficies lisas.

    PUERTAS

    PASO 1

    instrucción puertas dekoover

    Comenzar desmontando las partes móviles de la puerta como pomos, bisagras... Limpiar todas las zonas con un paño húmedo haciendo especial hincapié en zonas que puedan tener grasa. Una vez esté limpio, secar toda la superficie.


    PASO 2

    instrucción puertas dekoover

    Aplicar adhesivo de contacto en los extremos de la puerta, con un perímetro de unos 3 cm para reforzar el adhesivo.


    PUERTAS TIPO A

    instrucción puertas dekoover

    Solapamos las láminas, asegurándonos previamente que la holgura de la puerta es suficiente para permitir la apertura y cierre de la misma.


    PUERTAS TIPO B

    instrucción puertas dekoover

    Para este tipo de puerta introducir el material unos 5 mm con la ayuda de una espátula ancha.


    PUERTAS TIPO C

    instrucción puertas dekoover

    Quitar los tornillos y desmontar la parte central del borde de la puerta, para así facilitar la introducción del material en los espacios.


    PUERTAS TIPO D

    instrucción puertas dekoover

    Desmontar el marco del borde de la puerta y colocar el material con un margen de 2 mm aproximadamente. Volver a colocar el marco una vez terminado el revestimiento.

    DESINSTALACIÓN - RETIRADA DEL VINILO

    Los revestimientos no han sido diseñados para ser retirados, por ello su adhesivo proporciona una adhesión muy buena en la mayoría de superficies. Se recomienda, en caso de ser posible, la aplicación de un nuevo revestimento encima del existente, evitando su retirada. De ser inevitable, se recomienda seguir las siguientes indicaciones: Realice cortes longitudinales con una distancia de unos 20 cm, con cuidado dañar lo menos posible la superficie sobre la que está instalado. Aplique calor con una pistola de calor desde la parte baja y de forma uniforme sobre cada una de las tiras para ablandar el adhesivo. Retirar progresivamente desde la parte baja cada una de las tiras con movimientos constantes en zig zag.

    ELIMINACIÓN DE BURBUJAS

    instrucción eliminación burbujas dekoover

    La alta tecnología de adhesivo, evita la creación de burbujas y bolsas de aire durante su aplicación. En caso de que se forme alguna, esta puede ser eliminada fácilmente perforándola con un alfiler, chincheta u otro objeto punzante.